AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA - Jueves, Noviembre 14, 2019
   
Letra

Busque en nuestra web



Avda. Sagi Barba, n° 34 - 03520
ayto@polop.org  96 587 01 50
Ayuntamiento de Polop de la Marina

I SIMPOSIO NACIONAL sobre INCENDIOS FORESTALES. SINIF 2008.

I Simposium nacional sobre incendios forestalesEn los últimos años, las Administraciones Públicas y Empresas relacionadas con la Prevención y Extinción de Incendios Forestales están realizando grandes esfuerzos de inversión económica en materia de infraestructuras, gestión y formación del personal interviniente, así como en la difusión de campañas de concienciación ciudadana, con la finalidad de minimizar el problema ambiental y social que suponen los incendios forestales. Aunque si bien es cierto, que cada día se actúa más rápido y mejor, seguimos padeciendo las graves consecuencias de los grandes incendios cada año a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, muchas veces con resultados verdaderamente catastróficos. Como ejemplo podemos citar el incendio de Guadalajara en 2005, en el que murieron 11 personas, el incendio de Galicia en 2006, el incendio de Gran Canaria y el de Usera (Castellón) en 2007, en este último actuó por primera vez la UME. Este año, por el momento tenemos los incendios de Segovia y Zaragoza.

Ampliar Imagen

Con el convencimiento de que el Análisis de Incidentes, Accidentes y Experiencias, El Estudio del Comportamiento del Fuego, el conocimiento de Los Modelos de Gestión de la Emergencia y La Seguridad del Personal y la Población, entre otros asuntos, pueden darnos las claves para acotar el problema de raíz, el Excmo. Ayuntamiento de Polop de la Marina (Alicante) organiza, en colaboración con otras instituciones, como la Diputación Provincial de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca, y distintos profesionales del sector de Emergencias, el "I SIMPOSIO NACIONAL sobre INCENDIOS FORESTALES "SINIF 2008", que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre de 2008 en el Salón de Actos del Edificio Multiusos de dicha localidad.

Más de 15 ponentes pertenecientes a diferentes Servicios o Instituciones Autonómicos, como Andalucía, Madrid, Cataluña o Valenciana, se darán cita en este evento, para exponer y debatir, durante las 15 horas que durará este encuentro científico-profesional, algunos de los temas e investigaciones más novedosas relacionados con la Prevención y Extinción de los Incendios Forestales en nuestro país.

Por su enfoque técnico y científico está dirigido especialmente a miembros del Cuerpo de Bomberos, Brigadas Rurales de Emergencia, Brigadas Forestales, Agentes Medioambientales, Voluntariado Ambiental, Protección Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, estudiantes de Ingeniería Forestal y otros estudios afines, así como a opositores o aspirantes a dichos colectivos, dado su carácter formativo. También, puede resultar de gran interés para responsables de las diferentes Administraciones, tanto municipales como autonómicas, al igual que a empresarios del sector forestal y de emergencias.

Más información en http://sinif-org.blogspot.com. También puedes ponerte en contacto a través de este email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Enlaces relacionados con la noticia:


Haga click para volver atrás

Plenos

Los plenos del Ayuntamiento on line: Ponemos a su disposición toda la información referente a los plenos realizados desde el mandato de la nueva corporación. Pinche AQUÍ para descargárselos.

Tablón de Anuncios

Los anuncios del Ayuntamiento on line: Ponemos a su disposición toda la información referente a los anuncios publicados en el tablón del Ayuntamiento. Pinche AQUÍ para descargárselos.

 


© Copyright 2009. Ayuntamiento de Polop de la Marina. Todos los derechos reservados. Avda. Sagi Barba, n° 34 - 03520 | ayto@polop.org. 96 587 01 50

Zona Privada