El Ayuntamiento de Polop de la Marina y la concejalía de fiestas, finalmente, han decidido suspender las fiestas patronales en honor a San Francisco, debido a la situación actual causada por la Covid-19.
El pasado mes de agosto tuvimos que suspender las fiestas del Porrat por las circunstancias que vivíamos y, en este momento, nos vemos obligados a cancelar también las fiestas patronales en honor a San Francisco, ya que con los datos actuales respecto a la Covid-19, creemos que es lo más adecuado para la seguridad de la ciudadanía de Polop.
Aunque ha sido difícil tomar esta decisión, teniendo en cuenta las medidas de seguridad recomendadas por la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública y la reducción de aforos que marca la ley, creemos que es lo más sensato.
Esperamos que todo el conjunto de vecinos y vecinas entienda que esta dolorosa decisión se toma pensando en la seguridad y el bienestar de todos ellos. Desde este momento empezaremos a trabajar para que el próximo año tanto las fiestas del Porrat como las fiestas patronales en honor a San Francisco puedan celebrarse de la mejor forma, siempre atendiendo a las normas sanitarias.
Muchas gracias por vuestra compresión.