Desde la concejalía de Sanidad informamos de la situación de esta semana por el COVID19.
Nuestra población ha bajado la incidencia acumulada y nos encontramos en un 217,22, número demasiado alto aún. Lo importante es que la tendencia en Polop vuelve a ser decreciente, gracias a toda la población por lograrlo.
Aunque las cifras mejoren no son buenas, por lo que nos vemos en la obligación de recordar el uso de todas las medidas de prevención que estén en nuestras manos, mascarillas , distancia, sentido común…
En el otro lado de la batalla la vacunación no cesa y la ciudadanía de veinte a treinta años está iniciando su pauta de vacunación, pero ni esta ni ninguna franja de edad debe descuidar las medidas de prevención.
Además nos hacemos eco de la noticia que desde la semana próxima la Comunidad Valenciana empezará a vacunar a los jóvenes de entre 16 y 18 años, para que al inicio de curso todo el alumnado de secundaria llegue con al menos una dosis inoculada.
Recordamos que la lucha con el virus no es de Sanidad si no de toda la población cada acción personal que hagamos, cada decisión, puede alargar o acortar esta lucha.