Desde la concejalía de Sanidad informamos de la actualización de esta semana de la situación por el COVID19.
La situación en la comarca es mala y las restricciones que algunas de las poblaciones sufren lo confirman, nuestra población ha entrado en el umbral de riesgo alto con una incidencia de PCR+14 de 256,71
Aunque el ritmo de vacunación está ayudando a que las hospitalizaciones y los casos graves hayan disminuido entre la población vacunada, debemos seguir manteniendo la prudencia y cumpliendo las medidas de precaución de distanciamiento y mascarilla cuando no se pueda asegurar la distancia de seguridad. Además de cumplir las restricciones impuestas en nuestras relaciones sociales.
Es necesario nuestro esfuerzo, ya que, aunque en la población de riesgo se haya controlado la infección gracias a la vacuna, no debemos dar oportunidades de mutar al virus con nuevas infecciones y atajar su transmisión al máximo con nuestra implicación.
La vacunación entra en un momento crucial ya que se ha empezado a vacunar a la población de más de 20 años y ya esta acabando el inicio de pauta en la franja de mayores de 30.