Desde la concejalía de Sanidad se informa de la situación de esta semana por la COVID-19.
Empezamos el mes de septiembre con unas buenas cifras, la incidencia continúa baja y, ahora mismo nos situamos con una incidencia acumulada de 78,99. Aun así, tenemos que continuar alerta y cumpliendo las medidas que nos llegan desde Generalitat.
En cuanto a la vacunación, más del 90% de los jóvenes de 12-13 años están ya vacunados y se prevé que para el inicio del curso escolar la semana próxima, todos lo estén. Además, pronto se empezará a llamar a los jóvenes de 18-20 años para inocularles ya la segunda dosis.
Recordamos a la población que este fin de semana se realizarán varios actos en el pueblo, y a pesar de que sean al aire libre, como espectadores se tiene que ser conscientes que continuamos en un estado de pandemia y, por consiguiente, hay que seguir las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y la distancia personal de al menos 1,5 metros.
Una vez más, agradecemos a toda la población su colaboración y responsabilidad, y animamos a seguir por este camino, con prudencia y un buen comportamiento para salir cuando antes mejor de esta situación.