Desde la concejalía de Sanidad informamos de los datos semanales de la situación respecto al COVID-19.
La situación va mejorando en nuestra localidad y poco a poco el virus va perdiendo terreno, ahora mismo nos encontramos con una incidencia acumulada de 59,24, una situación mejor que los pueblos vecinos pero todavía no la ideal. Por eso mismo, aún teniendo esta tendencia a la baja no nos podemos relajar, hay que seguir actuando con prudencia y haciendo uso de todas las medidas de prevención.
Respecto a la vacunación, gran parte de la población de 20 a 30 años ya está vacunada con la pauta completa, así como también se está terminando de vacunar con la primera dosis a los jóvenes de 12-13 años. Toda la población de entre 14 y 19 años ya está vacunada y así todos ellos podrán empezar el curso escolar con la primera dosis inoculada.
Se tiene que agradecer a la población por su comportamiento, ya que gracias a él, junto con la vacunación y las medidas tomadas por salud pública, el número de contagios desciende, pero la batalla todavía no se ha ganado y por tanto, hay que continuar actuando con prudencia y responsabilidad.