Desde la Concejalía de Sanidad informamos que la situación pandémica por la COVID-19 afianza su tendencia negativa con un aumento de los casos positivos generalizado en toda la población.
Aunque la situación local no es alarmante sí va de la mano de lo que se observa a nivel general, el número de positivos no deja de crecer, esta semana tenemos registrada una incidencia acumulada de 98,74.
Es por todo esto que pedimos un gesto de solidaridad por y para todos; la sociedad necesitamos intensificar esfuerzos para evitar que la nueva ola que está despegando, vuelva a colapsar nuestro sistema, aunque al bajar la edad de los contagios se esté viendo que los casos graves no florecen.
Aunque el uso de mascarillas en exteriores no sea obligatorio, nos hacemos eco de la recomendación del president de la Generalitat y pedimos que la población la vuelva a usar de manera generalizada salvo en playas y parajes naturales.
Demos el tiempo que necesitan los profesionales para administrar las vacunas, la próxima semana se empezará la pauta a los menores de 40 años, pero solo la suma de acciones particulares responsables darán el resultado general que se espera.
Aprovechamos para publicar las nuevas medidas que estarán vigentes a partir de mañana hasta el domingo 25/07
- Cierre ocio nocturno: solo podrá funcionar en condiciones de bar y cafetería y cerrará a las 0:30
- Hostelería y restauración: cierre a las 0:30 con aforo máximo de 10 personas por mesa en exteriores y 6 en interiores
- Eventos masivos: el aforo pasa a 3.000 personas en espacios cerrados y 2.000 en abiertos
- Recomendación de uso de la mascarilla en espacios al aire libre que no sean playas o espacios naturales
El virus sigue poniendo a prueba la sociedad, no solo de manera física, si no como ente social que persigue un mismo fin, no le pongamos la victoria fácil, no le demos oportunidad de seguir mutando y expandiéndose, solo nuestro buen hacer, nuestra responsabilidad y cordura en el día a día es sinónimo de victoria frente al COVID-19