Durante la reunión mensual de trabajo del Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa se ha lanzado la campaña comarcal «Jugando sin Estereotipos, Creciendo en Igualdad», según detalló la edil de Igualdad de Polop, Julia Bautista.
Esta iniciativa busca concienciar a las familias, especialmente durante las festividades navideñas, de que todos los juguetes son igualitarios, eliminando los estereotipos de género asociados. Las concejalas de igualdad de la comarca, incluida Julia Bautista, aprovecharon la reunión para aprobar el calendario de igualdad del próximo año.
Además, se anunció la continuación de la campaña «Un hombre de cuidados», dirigida a fomentar la participación masculina en las responsabilidades domésticas. También se compartieron detalles sobre nuevas campañas de sensibilización, como la prevención de la violencia sexual en los centros educativos y la promoción de la salud de las mujeres desde una perspectiva de género.
Tanto las concejalas como las técnicas de igualdad de los municipios de Polop, Benidorm, L’Alfas, La Nucia, Finestrat, La Vila Joiosa, Callosa, y la Mancomunitat Marina Baixa renovaron su compromiso de seguir trabajando por la igualdad de mujeres y hombres, así como en la lucha contra la violencia de género en los próximos meses.