El concesionario Hidraqua ejecuta y financia las obras por un importe de 200.000 €.
El Ayuntamiento de Polop, con ayuda de la financiación aportada por Hidraqua como empresa concesionaria del servicio de agua potable municipal, está llevando a cabo las obras de rehabilitación de la cubierta del depósito Bacorero con motivo de su elevado grado de deterioro, que ponía en riesgo la funcionalidad de una infraestructura crítica para el abastecimiento del casco urbano.
El depósito construido en los años 80 presentaba graves deterioros estructurales en su cubierta por aluminosis, amenazando ruina, por lo que ha sido necesaria su rehabilitación con carácter urgente.
Gabriel Fernández, alcalde de Polop; Marie France Berenguer, teniente alcalde y Javier Díez, gerente de la compañía Hidraqua en la zona, han visitado las actuaciones. El alcalde ha resaltado la importante inversión para garantizar el servicio de agua potable que se hallaba gravemente comprometido, “Estas obras nos dan tranquilidad y garantía para el suministro de agua potable al municipio”, Javier Díez ha señalado que “se están invirtiendo todos los medios técnicos y humanos necesarios para que las obras queden concluidas antes del periodo navideño”.
Las obras contemplan la demolición de la cubierta actual y la ejecución de una nueva estructura, además de la reparación de los pilares y la solera de fondo, por un importe aproximado de 200.000 €, dotando al depósito de completas garantías de funcionamiento.