El Ayuntamiento de Polop, a través de su concejala de Bienestar Social, Julia Bautista, ha estado presente en la última reunión del Consejo Comarcal por la Igualdad, celebrada recientemente en Benidorm. En este encuentro se han perfilado las acciones conjuntas que se desarrollarán en toda la comarca durante el último trimestre del año.
Durante la sesión de trabajo se acordó reeditar la campaña de juguetes no sexistas, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Benidorm que, en los últimos años, ha sido asumida por los municipios de la Marina Baixa con el objetivo de fomentar una educación en valores desde la infancia. Asimismo, se pondrá en marcha una nueva campaña centrada en la corresponsabilidad en el hogar, coincidiendo con el periodo navideño y reforzando el mensaje educativo y social.
La concejala Julia Bautista ha valorado muy positivamente esta coordinación comarcal:
“Trabajamos con ilusión para seguir promoviendo la igualdad real entre mujeres y hombres desde la base: la educación, los hogares y el juego”, ha declarado.
En la reunión también participaron las responsables de Igualdad de La Vila Joiosa, La Nucía, Callosa d’en Sarrià, l’Alfàs del Pi y Finestrat, además de la anfitriona Ángela Zaragozí, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm.
Desde el Ayuntamiento de Polop se reafirma así el compromiso con las políticas de igualdad y la colaboración institucional como vía para generar una sociedad más justa y equitativa.