Polop De La Marina ha dado comienzo hoy a las tradicionales Fiestas de San Francisco en su primer día en honor a la Divina Aurora, una cita muy esperada por vecinos y visitantes.
La jornada ha arrancado esta mañana con la despertà, a cargo de la Colla El Ginjoler y el Grup Amics de la Cordà, llenando de música y pólvora las calles de Polop. Tras la solemne misa dedicada a la Divina Aurora, los asistentes han podido compartir un aperitivo en la Plaza Purísima, mientras que los más pequeños han disfrutado de una actividad infantil organizada por la Asociación de Peñas El Porrat.
La programación continúa esta tarde con la procesión en honor a la Divina Aurora, uno de los actos centrales de estas fiestas. Al finalizar, la Plaza Purísima se convertirá en punto de encuentro con una gran verbena popular amenizada por el Grupo Salitre, donde se espera una amplia participación.
Cabe destacar que la vespra de Festes celebrada ayer fue todo un éxito, preludio de unos días en los que Polop volverá a vibrar con su tradición, convivencia y espíritu festivo.






