El Ayuntamiento ha finalizado con las obras del nuevo paso de peatones en la rotonda de la Zona Industrial. Supone una gran mejora en la comunicación, la accesibilidad y la seguridad para los vecinos de la Alberca y Novapolop.
Es el resultado de las gestiones municipales, desde las concejalías de urbanizaciones (trasladando las necesidades de los vecinos) y urbanismo, no exentas de dificultades al tratarse de una Vía de la Generalitat y afectar terrenos de particulares.
Ha sido un largo camino, desde el mes de abril de 2013. Se han realizado gestiones por el Ayuntamiento, con el Servicio Territorial de Carreteras de Alicante de la Generalitat Valenciana, puesto que para que todo pudiera hacerse, había que mejorar la visibilidad en el tramo para el cual se requería realizar un desmonte en el talud existente en la parcela particular que limita con la vía. Después de mucho de tiempo para localizar a los propietarios de las parcelas particulares, se ha podido conseguir este paso de peatones pudiéndose hacer uso por parte de todo el vecindario.