En una noche mágica, cerca de mil polopinos, se acercaron a la Plaza de la Ermita para presenciar en directo la ceremonia de coronación de la Reina de las Fiestas del Porrat y su Corte de Damas de Honor.
En un acto tradicional y emotivo, en torno a una cena con picaeta; la reina saliente, Paula Sanchís López, cedió la banda y la corona a Marina Herrera Coloma, en una transición en la que ambas reinas brillaron por su simpatía y saber estar, junto a las dos festeras de honor, Isabel Gadea Tasa y Pilar Seguí Herrero; y las ocho Damas que componían la corte de Honor.
Poco mas de una hora duró una ceremonia conducida por el presentador Armando Márquez y la periodista Cristina Alguacil, en la que el sacerdote, hijo de Polop, Francisco Coello Bertoméu pronunció un excelente pregón en el que hubo las habituales referencias a la localidad, pero también una defensa encendida de la vida familiar y del esfuerzo.
La Corporación municipal que preside el alcalde Juan Cano estuvo presente en esta coronación en la que tanto el primer edil, como el concejal de Fiestas, José Valero, demostraron su compromiso con la fiesta al realizar unos discursos tan breves como atinados.
Al término de la coronación, el millar de polopinos disfrutó de una velada musical que duró hasta bien entrada la madrugada, conducida por la Orquesta Gamma.
Haga click para volver atrás