El pasado domingo 25 de mayo, se realizó una manifestación en Polop de la Marina, organizada por el AMPA del Ceip San Roque.
Más de 150 personas se concentraron manifestando su desazón ante los retrasos que está teniendo la ejecución de las obras del nuevo colegio, que discurrió por diversas calles del municipio, y finalizando en la Plaza de la Ermita, en donde, por parte de una representante del AMPA se procedió a la lectura de un comunicado, solicitando la pronta reanudación del nuevo centro escolar.
La marcha, seguida por más de 150 personas, se desarrolló con total normalidad y civismo.
Desde el equipo de gobierno municipal popular del Ayuntamiento de Polop de la Marina, se apoya la reivindicación de los padres, y se comprende que el retraso pueda estar ocasionando nerviosismo e intranquilidad en los mismos, «ello no obstante hay que aclarar que una vez iniciadas las obras en el primer trimestre del 2007, a los pocos meses, en época estival, se paralizaron por haberse consensuado con la Consellería la ampliación de aulas, pasando de 2 a 3 líneas de primaria y de infantil», aseveran desde el equipo de gobierno municipal.
Asimismo, se asevera que «una vez efectuados los proyectos pertinentes, se reiniciaron de nuevo las obras, y a finales de marzo, al ir a ejecutar la cimentación de la zona de ampliación, se detectaron problemas en el subsuelo por la aparición de unas cuevas o fallas en el solar».
Desde entonces, se ha procedido al estudio geológico pertinente, y al recalculo de las cimentaciones, estimándose que las obras se van a poder reiniciar dentro del próximo mes de junio.
Haga click para volver atrás