Una de las prioridades fundamentales del Ayuntamiento de Polop ha sido desde hace algunos años, conseguir la conexión y contigüidad tanto peatonal como viaria de entre el núcleo urbano de Polop y Chirles, cuestión que viene materializándose con diversas intervenciones que garantizan ambos aspectos, entre ellas estarían la ejecución de la acera entre Polop y Chirles, con su posterior instalación de alumbrado público.
En esta ocasión, y nuevamente con el fin de garantizar la seguridad viaria y peatonal en el entorno y acceso de Polop a Chirles, el Ayuntamiento de Polop de la Marina, ha acometido las obras consistentes en la eliminación de la barandilla existente y la instalación de una nueva protección en ambas partes del puente de acceso a Chirles.
La nueva barandilla instalada se ha diseñado en cumplimiento con todos los condicionantes establecidos según normativa, y con la altura necesaria para garantizar la seguridad de peatones y vehículos que circulan por la zona. Además, y debido a entorno natural donde se ubica, se ha apostado por su integración en el entorno, respetando la visibilidad del paisaje.
Como viene siendo habitual, el Consistorio, ha confiado en profesionales de nuestro municipio para la fabricación de los tramos de protección de barandilla, que bajo las directrices de los servicios técnicos municipales han llevado a cabo los trabajos de montaje y colocación de esta.