La concejalía de Sanidad de nuestra localidad mantiene un empuje constante luchando por la mejora del servicio sanitario de nuestros vecinos.
Una reivindicación que desde hace ya mucho tiempo, demasiado, se viene realizando por parte del titular de esta concejalía, Francisco Fuster, es la necesidad de ampliar la dotación de profesionales en nuestro centro de salud.
Por fin podemos anunciar que las peticiones han sido aceptadas y las reuniones con el coordinador de zona han dado su fruto, nuestro centro de atención primaria en breve dispondrá de dos facultativos más velando por al salud de nuestra población, un/a médico/ca y un/a enfermero/ra.
Esta nueva consulta se situará en la segunda planta, previa realización de las obras necesarias para habilitar el espacio a la atención médica. Mencionar que los servicios de la mancomunidad no se verán afectados en su funcionamiento con esta redistribución del espacio.
Con la llegada de estas plazas las consecuencias que tendrán serán las siguientes:
- La bajada de la ratio de los pacientes por médico, que en este momento es superior a la estipulada, pasando a este valor con la nueva incorporación.
- La especialidad de pediatría podrá dedicar todas las energías a los pacientes que le corresponden. En estos momentos se estaba visitando a pacientes que, por edad, ya deberían haber pasado al médico de cabecera.
Aunque para el equipo de gobierno de Polop y en especial a la Concejalía de Salud la consecuencia más importante y la que esperamos más intensa y rápidamente se note sea la mejora en la calidad del servicio al paciente.