Los premios de la cabalgata del humor y el baile de la Plaza de la Ermita anunciaban, el final de las Fiestas del Porrat que se han desarrollado desde el pasado vienes, en Polop de la Marina, llenando de música y colorido al Municipio.
Han sido cuatro días de festejos en los que la gastronomía, la música y la pólvora han sido los auténticos protagonistas de estas jornadas que comenzaban, cada mañana, con la tradicional %u201Cdespertá%u201D con dulzaina y tabalet.
Ayer lunes tenían lugar los últimos actos festivos, en los que participaba toda la Corporación Municipal, como la tradicional Misa en honor a los difuntos de la localidad. Tras el recogimiento, llegaba el momento de la música y de la visita en procesión de la Reina de las Fiestas, Marina Herrero, a la sede de las peñas Maduixes y l´Espantall.
Por la tarde, de nuevo fiesta infantil en la Plaza de la Ermita hasta que los más jóvenes dejaban el protagonismo a las bandas de música que se reunían en la plaza anexa al Ayuntamiento para celebrar su despedida de las fiestas. Así caía la noche en Polop, con un baile con orquesta que ponía el final a las fiestas del Porrat, cuando muchos polopinos, a pesar del cansancio físico, aún mantenían fresco el espíritu festero y comenzaban a pensar en las inmediatas fiestas en honor a San Ramón Nonato que se celebrarán en la pedanía de Xirles, del 27 al 31 de agosto.
Haga click para volver atrás