Ayer 28 de julio tuvo lugar el FESTIVAL ESCOLA D’ESTIU en la acogedora plaza Pintor Ginés.
Este festival marca el cambio de ciclo de la escuela de verano puesta en marcha por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Polop de la Marina.
El evento hizo vibrar con la magia de las actuaciones y bailes a los familiares y asistentes de los alumnos y alumnas en una plaza llena hasta la bandera.
La alegría de los participantes durante el festival resume el trabajo realizado por todos ellos así como la gran labor llevada a cabo por parte de todas las monitoras desde el 22 de junio que iniciaron las clases.
El concejal de Educación, Sergio Pastor, afirma que la escuela de verano es un servicio que el ayuntamiento pone a disposición de quienes lo necesitan para facilitar la conciliación. También quiso “dar la enhorabuena a las familias y las gracias a quienes hacen posible esta escuela de verano, especialmente a los trabajadores municipales Tiscar, Dani y Rubén, así como a las monitoras Emma, Corina, Marina, Naila, Belén, Laura y Lorena”. Asimismo mostró su agradecimiento “a la empresa Projectes Educatius Altea por volcarse en este proyecto”.
En esta novedosa edición de la escuela de verano hay inscritos 117 alumnos de infantil y primaria y cuenta con 7 monitoras además del refuerzo de los técnicos municipales. Este año la escuela ofrece un servicio gratuito de «marinera» así como de horario de comedor sufragado por la concejalía de Educación.
Las clases continuarán durante todo el mes de agosto y quienes lo deseen pueden matricularse a través del teléfono 604 400 213 ya que está abierto el período de matrículas de agosto.