Ya han dado inicio las obras en el castillo de Polop con la primera fase de consolidación de un área de las murallas circundantes de la fortaleza. Las excavaciones arqueológicas intramuros están sacando a la luz restos existentes de las antiguas murallas, sus cimientos y también dependencias que existieron adosadas a las mismas; incluso pavimentos realizados con cal, así como posibles cimientos de antiguas torres. El equipo de arquitectos y arqueólogos están analizando los restos e información obtenida para orientar los futuros trabajos.
La primera fase de las acciones ha sido la necesaria consolidación y relleno de oquedades en aquellas zonas de las murallas que presentan un riesgo próximo de deterioro y desmoronamiento, para evitar que se produjera.
El alcalde Gabriel Fernández ha señalado “Estas actuaciones arqueológicas permitirán escribir la historia del Castillo y recuperar nuestras raíces” y añadió “Desde la edad de bronce Polop ha estado poblado, el Castillo nos va a desvelar, por medio de los trabajos en curso, quienes eran y como vivieron nuestros antepasados”.