La victoria por 2-0 permite a los verdiblancos subir hasta la 6ª plaza y mirar de cerca los playoffs.
El CD Polop se anotó el derby comarcal de la Regional Preferente, ante la UD Altea, en un choque en el que fue de menos a más y en el que supo aprovechar las oportunidades de que dispuso.
Las fiestas de Sant Francesc y los lazos que unen a ambos equipos hicieron que fueran casi 200 las personas que se dieran cita en las gradas del Nou Terol para presenciar este choque al que ambos equipos llegaban con trayectorias opuestas, pero con los mismos puntos en su haber.
Los primeros 45 minutos fueron, quizás, de mayor dominio alteano que era quien creaba las ocasiones más claras y cuya defensa se mostraba sólida ante los ataques verdiblancos donde Puncho no encontraba el hueco y Alberto se peleaba, en inferioridad, ante los centrales.
Sin embargo, la segunda parte ofreció un escenario completamente diferente. A la UD Altea comenzaron a pesarle las piernas y a quedarse sin ideas, mientras que los polopinos dominaban físicamente y mostraban una mayor ambición. En el minuto 76, en el saque de una falta, el Polop opta por no colgarla al área y dársela al capitán Juanlu que corre la banda y saca un centro medido, desde la derecha, al área chica donde el central Borja, libre de marca, bate a Javi de un soberbio cabezazo.
El gol comenzó a disparar los nervios entre los jugadores de ambos equipos, con algunas jugadas marrulleras que el colegiado Oliver López no supo cortar y cuya actuación empeoró al querer ser protagonista con sus decisiones disciplinarias. En poco más de 5 minutos amonestaba al técnico local Javier Rodado y al delegado de campo y, para compensar, expulsaba en el 85 al tecnico visitante, Alejandro Esteve por golpear el techo de su banquillo.
Con el tiempo casi cumplido, el Polop que salía a la contra con peligro, encontró un hueco entre los centrales alteanos y el bullicioso Kiko penetró hasta el área para colocarla por la escuadra lejos del alcance de Javi.
Solo hubo tiempo para que el meta Tonet abortara el único disparo a puerta de la UD, en el 92. Tras el pitido del árbitro, el Polop se anotó el partido con plena justicia y se encarama hasta la 6ª posición, con 9 puntos, a 4 de los playoffs de ascenso.
Imágenes relacionadas con la noticia (Pinche en las imágenes para ampliarlas)
Haga click para volver atrás