Los 3 lideres del grupo IV de la Regional Preferente, el Mutxamel, el Horadada y el Alone, continúan imparables y lograron este fin de semana sendas victorias que les mantienen en los más alto de la clasificación con 12 puntos. Los de Guardamar fueron los que más difícil lo tuvieron y apunto estuvieron de caer ante el CD Polop, en un choque en el que necesitaron la ayuda del árbitro y la falta de concentración de los polopinos para sacar adelante su encuentro por 2-1.
El Polop comenzó adelantándose en el minuto 4, gracias a un tanto de Puncho que se aprovechó de una subida por banda y un magnífico centro desde la derecha de Antoñín. Los verdiblancos jugaban a placer y dominaban la situación, llegando con peligro al área de Michel. En el minuto 37, el colegiado Ignacio Innopollo escamoteó un más que posible penalty a Puncho que podía haber significado la puntilla, antes del descanso.
Sin embargo, en la segunda parte, el CD Polop salió descentrado y sin mostrar respeto por un rival que buscaba dar la vuelta al marcador para mantener el liderato. Así llegó, en el minuto 55, el empate de Bonmatí que llevaba las tablas al marcador. El Polop intentó jugar algo más pero, en el minuto 72 llegaba la jugada del partido. El árbitro mostraba la segunda amarilla a Iván dejando a los verdiblancos con 10 hombres y en el saque de la falta llegaba el 2-1, obra de Bonmatí, en un error de la defensa.
A pesar de estar en inferioridad, el Polop lo volvió a intentar y a punto estuvo de lograr el empate a 2, si el arbitro hubiera aplicado correctamente la ley de la ventaja cuando Úbeda se plantaba sólo, en el punto de penalty, ante el meta del Alone. El colegiado lo resolvió pitando una falta previa que arruinaba la respuesta del Polop.
Con esta derrota, el equipo sigue en 7ª posición, empatado a puntos con Jávea y UD Altea.
Haga click para volver atrás