El Ayuntamiento de Polop, a través de la Concejalía de Educación que dirige la edil Pilar Villanueva, pondrá en marcha, el próximo mes de septiembre, un nuevo servicio de custodia-guardería, para los alumnos cuyos padres tienen compromisos laborales. A partir del nuevo curso, el centro escolar polopino, abrirá sus puertas a las 7:30 de la mañana para prestar este servicio de custodia, hasta el inicio de las clases.
Se trata de una de las nuevas iniciativas desarrolladas por el equipo de Gobierno que preside el Alcalde, Juan Cano, el cual visitó ayer las instalaciones del centro en compañía de la edil de educación.
Por otro lado, el Ayuntamiento seguirá ofreciendo las ayudas complementarias a la adquisición de los libros de texto, incrementadas, este año, a los alumnos de Bachillerato que cursan sus estudios fuera del municipio. Igualmente, el pago del seguro escolar que tradicionalmente corresponde a las AMPAS, es sufragado por el Consistorio polopino.
Estas ventajas, y otras ya conocidas como el mantenimiento de la figura del enfermero escolar, son las que hacen de Polop de la Marina un municipio puntero en cuanto a las ayudas a la Educación, las cuales tan solo requieren estar empadronado en municipio para disfrutar de las mismas.
Haga click para volver atrás