Un año más llega a nuestra población la Costa Blanca Bike Race y con esta van 6 ediciones.
Ayer, miércoles 29, tuvo lugar la rueda de prensa oficial de esta edición en el hotel Cap Negret de Altea a las 11.00h. En la rueda de prensa se dieron cita los concejales de deportes de Alfàs, Altea, Finestrat y Polop, así como los embajadores de la prueba en este año Purito Rodriguez, Jaume Masia y Hector Barberá, los dos últimos dentro del circuito internacional de motociclismo.
Como viene siendo habitual, desde la concejalía de deportes de nuestra localidad se trabaja para poder seguir siendo parte de esta prueba, que no olvidemos está dentro del calendario UCI.
Este año además del trabajo que de por si conlleva ser parte de esta prueba, se ha tenido que revisar y minimizar la incidencia que la Borrasca Gloria ha dejado.
En las ediciones anteriores nuestra localidad ha sido testigo de la última jornada de esta carrera, pero este año la Etapa Reina será la penúltima y se disputará el próximo sábado 1/02. Este hecho no quitará protagonismo a la etapa con final en nuestra localidad, ya que en su camino desde Altea hasta el Castillo, pasando por el Monte Ponotx, los corredores en su trayecto de 50km deberán superar más de 2.000m de desnivel positivo.
Tras el duro final en el Castillo de Nuestra localidad, el domingo la carrera volverá a pasar por Polop, aunque sin entrar en el casco antiguo, este paso servirá de despedida entre el Ponotx y la carrera, hasta el próximo de año.
Desde la Concejalía de Deportes, en nombre del Ayuntamiento, invitar a todos los aficionados a disfrutar de la llegada de los corredores a la meta en las duras rampas finales de la tercera etapa.
Esperamos que los participantes disfruten de nuestro entorno y de los recorridos de esta CBBR2020.