Polop (17/09/2020)
El lunes 7 de septiembre se abrieron de nuevo las puertas de nuestro cole. Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Polop, nos dirigimos a las familias con motivo de este inicio de curso para transmitir un mensaje de tranquilidad calma y sosiego.
La seguridad cien por cien al contagio del virus del COVID , de momento, es imposible según manifiestan las autoridades sanitarias; no obstante confirmamos que en nuestro municipio y en la Comunidad Valenciana se han hecho los deberes durante todo el verano para que la Vuelta al cole de todo el alumnado del municipio sea lo más segura posible. Desde el Ayto. se ha estado trabajando siguiendo las instrucciones del Ministerio de Educación y de la Generalitat Valenciana atendiendo el Plan de Contingencia.
Del mismo modo, los equipos directivos y docentes, siguiendo normativa de la ConsellerÍa Sanidad, han realizado un gran esfuerzo elaborado Protocolos, delimitando los espacios en las aulas, designando los Grupos Burbuja, señalizando entradas y salidas… en definitiva adaptando el centro para que en este curso 2020-21 la educación sea presencial según la evolución de la Pandemia.
Igualmente desde la Administración Autonómica de Educación se ha aumentado la inversión en Polop con:
- 3 Plazas más de personal docente
- 12.295€ para gastos de funcionamiento
- 11.778€ para actividades extraescolares
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Polop se están llevando a cabo diferentes medidas, algunas de ellas relacionadas con la limpieza y desinfección de las aulas, espacios comunes e instalaciones; que se verá reforzada fundamentalmente en horario de mañanas y la seguridad en los accesos a los centro en las entradas y salidas.
Queremos aprovechar para agradecer el comportamiento de todos y seguimos pidiendo la implicación de los familiares adultos del alumnado escolarizado, algo imprescindible para evitar que el virus se propague, pidiendo sobre todo que en las entradas y salidas de los colegios no se produzcan aglomeraciones cerca de las puertas que se han habilitado en el centro, facilitando que estas se realicen de forma ordenada por parte del alumnado y de la forma más segura posible.
Somos conscientes que esta situación de Pandemia nos tiene que hacer reflexionar a toda la sociedad de la importancia de la Educación presencial en tanto a la socialización y la igualdad de oportunidades que representa; por tanto desde todos los sectores debemos poner nuestro granito de arena para garantizar la salud de nuestro alumnado que en definitiva son nuestros hijos e hijas.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO Y MUCHO ÁNIMO!!!!!