Organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales Marina Baixa, y la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Polop de la Marina, se ha organizado el curso «Técnicas de búsqueda activa de empleo».
Este curso tiene una duración de cuatro días. Las dos primeras jornadas tuvieron lugar los días 2 y 3 de junio, y trataron sobre como organizarse en la labor diaria, y en el autoanálisis de las posibilidades de cada participante. Los días 9 y 10, la trabajadora social, Mónica Blasco y la Educadora de calle, Eva Berenguer, trataran sobre cómo localizar información sobre empleo, conocer recursos de la zona, cómo presentarse para conseguir trabajo, y cómo elaborar un currículum vitae.
12 personas se encuentran realizando este curso que tiene como objetivo prioritario el motivar y conseguir que cada persona obtenga una orientación laboral, elemento básico para obtener un empleo.
Por su parte, la edil de Bienestar Social afirma que «se nos planteó el impartir este curso de orientación laboral, y nos pareció una idea muy interesante, ya que pensamos que es importante para nuestros vecinos que consigan un trabajo estable».
Tras la realización de las cuatro jornadas, por parte de la Educadora de calle, se realizará un seguimiento y apoyo mensual a cada uno de los doce participantes en este curso.
Haga click para volver atrás