52 alumnos del CEIP San Roque de Polop de la Marina, disfrutaron de una actividad educativa consistente en una visita guiada a la zona del Mas de la Monja, zona de interés herpetológica.
Anteriormente a esta visita, concretamente el día 4 de mayo, estos alumnos asistieron a una formación en aula a cargo de Carles Grau, Técnico del Paisaje Protegido.
Organizada por el Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx, estas jornadas medioambientales, han contado con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Polop de la Marina, regida por Javier Rodado.
Esta actividad, se encuentra incluida dentro de la campaña de divulgación y sensibilización ambiental contemplada en el proyecto «Anuro», para el grupo faunístico de vertebrados anfibios, desarrollado por el Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx.
Carles Grau, Técnico del Paisaje Protegido señala que «concretamente en la zona de actuación del Mas de la Monja, existen diversas charcas naturales y artificiales como ejemplos de diferentes hábitats para las distintas especies de anfibios de la sierra y como ejemplo de una acción de conservación concreta de sus hábitats».
Según señala el edil de Medio Ambiente, «la finalidad de esta campaña formativa e informativa, destinada a centros educativos, es dar a conocer los valores y principales amenazas de las diferentes especies de anfibios, presentes en el espacio natural protegido, y favorecer su conservación».
Haga click para volver atrás