El Ayuntamiento de Polop se ha adherido al Plan Resistir, línea “Ayudas paréntesis”, aprobado y puesto en marcha por la Generalitat Valenciana según Decreto Ley 1/202 de 22 de enero, dotado con 160 millones de euros y destinado a los trabajadores autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores de los sectores más afectados por la pandemia de la covid-19, entre ellos la hostelería y la restauración.
Estas ayudas consisten en un sistema de financiación conjunta en el que participan la Generalitat con un 62,5 %, las Diputaciones Provinciales en un 22,5% y los Ayuntamientos con un 15% restante.
Los propios Ayuntamientos serán los encargados de convocar, gestionar, tramitar y abonar las ayudas paréntesis que en el caso de Polop están dotadas con 174.204.- euros en ayudas directas para los sectores y negocios del municipio más afectados por la pandemia.
Según los criterios del referido Plan el importe asignado a cada municipio se ha distribuido, atendiendo a los siguientes criterios:
- Una cantidad fija de 2.000.- euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras en los sectores identificados, explícitamente, en el Anexo II del Decreto Ley 1/202.
- Una cantidad fija de 200.- euros por cada persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y personas trabajadoras autónomos en los sectores identificados en el anexo II del Decreto Ley 1/2020.
Desde el Ayuntamiento de Polop se está trabajando en la elaboración de las Bases para que en el momento de que finalicen todas las disposiciones administrativas se pueda publicar la convocatoria con la finalidad de que las ayudas lleguen lo antes posible a los beneficiarios.
Más información en Decreto Ley 1/202, de 22 de enero del Consell. Por el cual se aprueba el Plan Resistir que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectado por la pandemia.
Consulta el decreto desde AQUI