La Conselleria de Sanidad ha adquirido 8.000 purificadores de aire, con filtros HEPA, que ya están siendo distribuidos por la Conselleria de Educación.
Pero sintiéndolo mucho, no hay panaceas en esto del COVID. Según estudios de los expertos, la utilización de la calefacción en las aulas con la ventilación cada 1/2h abriendo la ventana durante 3 o 4 minutos realizando así una ventilación cruzada, es la manera de mantener los espacios en estado óptimo, y así lo avalan día a día, las estadísticas de nuestro cole.
La instalación de esos purificadores de aire¸ si no van acompañados de una correcta ventilación, no reducen la exposición a los aerosoles que producimos al hablar, al cantar o al estornudar. Afortunadamente nuestro colegio está dotado de grandes ventanales que permiten; con el buen hacer de nuestro equipo docente y equipo de limpieza, que nuestra aulas sigan el protocolo indicado.
A nuestro colegio han llegado 5 purificadores que se instalarán en el apartado de infantil; el comedor y sala de usos múltiples, donde las mascarillas no tienen un uso continuado.
Damos las gracias de nuevo a todos, por trabajar sin bajar la guardia, por un cole libre de COVID!!!