La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Polop de la Marina, regida por el concejal, Javier Rodado, ha puesto en marcha la campaña de vacunación antirrábica de perros.
Dicha campaña de vacunación se celebrará los días 3, 4 y 6 de mayo en la Clínica Veterinaria Polop, ubicada en la Avenida Gabriel Miró, y los días 10 y 11 de mayo en la planta baja del consultorio médico de Xirles. De este modo, todos los residentes en Polop que tengan un perro podrán acudir para que pongan a su mascota la correspondiente vacuna antirrábica. El horario de atención al público, los días mencionados, será por las mañanas, de 10.00 a 13.00 horas y, por las tardes, de 17.00 a 20.00 horas.
El precio de la Identificación (colocación de un microchip en la oreja del animal con los datos del animal y del propietario) es de 20 Euros. La vacunación antirrábica tiene un coste de 11 Euros y, con las Pastillas contra la Hidatidosis 13 Euros, asimismo la realización del pasaporte para la mascota cuenta con un precio de 10 Euros.
Según la ley, la vacunación antirrábica y la implantación de microchip de identificación, son obligatorias para todos los perros que hayan cumplido los cuatro meses de edad. En el caso de la vacuna, se debe aplicar una nueva dosis de refuerzo al animal cada dos años.
El concejal de Sanidad, Javier Rodado, ha animado a todos los propietarios de perros del municipio a que respondan a este llamamiento, para que ningún animal se quede sin vacunar contra la rabia, con el fin de evitar males mayores en caso de algún incidente. También recordó que todos aquellos perros que vayan a ser vacunados deberán poseer obligatoriamente el microchip.
Enlaces relacionados con la noticia:
Haga click para volver atrás