La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta relación con el asesinato del anterior alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda; de quien se acaban de cumplir dos años desde que fuese tiroteado a las puertas de su casa, en la pedanía de Xirles.
Las fuerzas de seguridad creen que el asesinato de Alejandro Ponsoda fue realizado por encargo y que el detenido es el autor o uno de los autores materiales de los disparos, ya que no se descarta la intervención de otras personas. Por el momento, no se ha facilitado la identidad del detenido que podría haber sido arrestado hace dos días, ya que la investigación permanece abierta y no se han descartado nuevas detenciones.
Una vez confirmada la autenticidad de la noticia, el alcalde Juan Cano hacía unas declaraciones oficiales, en torno a las 3 de la tarde, en las que al igual que todos los polopinos, sorprendidos hoy por la noticia; manifestaba estar muy contento, como alcalde y como amigo de la familia, por esta detención. El primer edil apuntaba estar «a la expectativa» de conocer la identidad del detenido y los motivos del suceso. »
Haga click para volver atrás