Este pasado domingo concluyeron las Fiestas Patronales de Polop, en honor a Sant Francesc que durante cuatro días han permitido al municipio disfrutar del fervor religioso hacia el santo, así como un importante programa de actos festivos, culturales y gastronómicos, elaborados por la Concejalía de Fiestas que dirige el edil José Valero.
Las fiestas han tenido, como es tradicional, un importante contenido religioso comenzando, el pasado viernes, con la procesión en honor a la Virgen de los Dolores y, el sábado, a la Divina Aurora. Sin embargo, la procesión del domingo a las 8 de la tarde, en honor al Santo Patrón, alcanzó los más altos índices de participación vecinal, combinados con un respetuoso recogimiento de los asistentes y de quienes la presenciaban desde su recorrido por las calles del casco antiguo. Solo los acordes de la banda de música y de la xirimita y el tabalet que abrían la procesión, rompían le silencio de la impresionante procesión de la imagen del santo.
Tras la imagen de Sant Francesc, los miembros de la Corporación siguieron el recorrido de la comitiva, acompañados por cientos de vecinos, así como por las damas y festeras de honor y la Reina de las Fiestas que han estado, en todo momento, presentes en los actos más relevantes del programa de fiestas.
Tras la procesión, y como cada noche, el baile con orquesta de la Plaza Purísima ha puesto el punto y final a la jornada, en un clima de diversión que se vio aumentado por el anuncio y las entregas de los premios del concurso de paellas. Mientras, las imágenes de Sant Francesc y de la Divina Aurora seguían colgando de decenas de balcones de los edificios de Polop.
Imágenes relacionadas con la noticia (Pinche en las imágenes para ampliarlas)
Haga click para volver atrás