El pasado viernes, el aparcamiento de El Tossalet acogió la celebración de la X Gran Coeta de Polop, un evento ya consolidado en el calendario festivo local, organizado por la Asociación Amics de la Corda de Polop, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Polop.
Esta décima edición tuvo un significado especial, ya que esta vez se celebró en homenaje a Riera, miembro de la asociación y figura muy querida por quienes forman parte del mundo de la pólvora en el municipio. El fuego, el estruendo y la participación de decenas de coeters convirtieron la noche en un acto de recuerdo y reconocimiento.
El concejal de Fiestas, Christian Rodríguez, destacó que “este tipo de actos reflejan la fuerza de nuestras tradiciones y el valor humano de las personas que las han hecho crecer. Riera fue parte activa de esta pasión por la pólvora, y este homenaje era necesario y merecido”.
Por su parte, el alcalde de Polop, José Luis Susmozas, agradeció la implicación de todas las personas que hicieron posible el evento: “La respuesta de los vecinos ha sido excelente y es justo reconocer el trabajo de la asociación amics de la corda, los servicios técnicos y de seguridad y toda la organización. Polop sigue demostrando que es un municipio que cuida lo que le da identidad”.
Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente la participación y el desarrollo de la Gran Coeta, que volvió a reunir a vecinos y vecinas en torno a una tradición que se mantiene viva con fuerza y orgullo.



