La octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se disputa el domingo 6 de septiembre, será una de las etapas más emocionantes de la carrera ya que es la primera de alta montaña y, además, realizará su paso por la Marina Baixa.
La etapa, una de las más duras del recorrido, se iniciará en Alzira, a las 11:49 de la mañana y finalizará, en la cima del alto de Aitana, presumiblemente pasadas las 17:00 h, tras haberse recorrido 203 kilómetros con subida a ocho puertos de montaña: cuatro de 3ª categoría, tres de 2ª y uno de categoría Especial.
Especialmente interesante, para los aficionados de la comarca será presenciar las ascensiones a los puertos de Castell de Castells (3ª-km. 100), Guadalest (2ª-km. 131) y Confrides (3ª-km. 144) que supondrán un duro calvario para los corredores antes de afrontar la ascensión al alto de Aitana, con una pendiente media de 5,7%, pero con rampas del 9,5% en algunos tramos.
Tras la subida al puerto de Castell de Castells, los corredores atravesarán Callosa d´en Sarriá desde donde se dirigirán a Polop por la CV-715, en torno a las 3:00 de la tarde. Allí, la policía local ha preparado un dispositivo especial para permitir a los corredores girar a la derecha en la rotonda de entrada al municipio y ascender por la CV-1704 en dirección a la CV-70, desde donde se dirigirán al Alto de Guadalest.
Se espera la presencia de muchos polopinos y aficionados de toda la comarca para presenciar el paso de la “serpiente multicolor” por las carreteras polopinas y estar atento a los posibles demarrajes que permitan ver cambios en la clasificación general encabezada, en estos momentos, por el alemán André Greipel del Team Columbia.HTC
Haga click para volver atrás