Cerca de 40 niños disfrutaron de una inolvidable jornada de juegos en la Piscina Municipal, rematada por una gran merienda.
Los cerca de 40 niños saharauis que pasan el verano en la Comarca, en familias de acogida, tuvieron oportunidad de disfrutar, este pasado sábado, de una jornada de diversión y convivencia en la Piscina Municipal de Polop de la Marina. Para todos ellos fue una jornada muy especial, en la que se repartieron regalos, se disfrutó de una tarde de juegos y de castillos hinchables y se acabó rematando con una merienda en la que no faltó una gran tarta decorada con los colores de la bandera del Sahara.
Entre los niños acogidos se encontraban 4 invidentes, que reciben una atención especial, pero que fueron uno más a la hora de los juegos y del resto de actividades preparadas por los monitores. La jornada infantil contó además con la presencia de la Reina de las Fiestas, Marina Herrero, y su Corte de Honor; así como varios miembros del Consistorio encabezados por el alcalde, Juan Cano.
El acto estuvo organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que lleva más de 15 años preparando los viajes y la acogida de estos niños africanos que pasan sus mejores momentos del año en nuestra provincia. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Polop se involucró por segundo año consecutivo en la organización de la actividad y ofreció todas las facilidades y el patrocinio de esta inolvidable jornada para los chavales. Un patrocinio en el que también colaboraron empresas del municipio y que representa un respaldo social de los ciudadanos de la comarca, a la causa saharaui.
Haga click para volver atrás