El 3-1 final no refleja lo acontecido en un partido en el que los rojinegros necesitaron 83 minutos para ponerse por delante.
Mucho tuvo que sufrir el CF La Nucia para imponerse, ayer miércoles, en el Municipal Camilo Cano, a un voluntarioso Polop que fue por delante en el marcador hasta los minutos finales.
Los verdiblancos, conscientes de tener delante a un equipo que ha rozado el ascenso a 2ªB, jugaron con gran motivación y suplieron su menor calidad con una mayor entrega. En el minuto 22, en su primera oportunidad tras una contra bien montada, Juanlu aprovechó para poner el 0-1 que hizo que los nucieros aún se sintieran más incómodos, a pesar de llevar el peso del encuentro.
En la segunda parte, Sebastián Lora tuvo que crear más tensión en sus jugadores y sacar a un equipo más compensado para intentar remediar la situación. A pesar de que el equipo dominó territorialmente el encuentro y gozó de oportunidades, las buenas intervenciones del portero Tonet, comenzaron a sembrar aún más la intranquilidad en las filas rojinegras.
No fue hasta el minuto 78, cuando una buena combinación rojilla supuso el tanto del empate que daba tranquilidad al equipo. En los minutos finales, cuando el técnico polopino Javier Rodado había dado entrada a cuatro juveniles y a varios posibles descartes llegaron los mejores minutos rojinegros, apoyados en su trio de estrellas Christian-Agulló-Perona.
En el minuto 83, con el CD Polop jugando en inferioridad por lesión, Perona hizo el 2-1 que fue celebrado profundamente en las gradas. Los últimos minutos, con el Polop agotado físicamente, fueron un monólogo del CF La Nucia que en el minuto 90 hacía el 3-1 por medio de Perona, colocando un marcador que no reflejaba los sufrimientos rojinegros a lo largo del encuentro.
Haga click para volver atrás