La Escuela de Verano, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto, se ha inaugurado hoy martes día 1 de julio, con la presencia de la edil de Educación, Pilar Villanueva Herrero.
Un total de 110 niños participan en esta Escuela de Verano, en la que se realizarán diversos talleres como una cueva gigante para hacer bailes rituales, lanzas, pinturas rupestres, baile de máscaras, guerra de barro, juegos de agua, etc.
Diez monitores impartirán a lo largo de dos meses, los diversos talleres programados a realizar en esta Escuela de Verano, de la cual la edil de Educación señala que «debido al éxito de participación en anteriores ediciones, desde el consistorio se siguen apoyando este tipo de actuaciones, en la cual los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, se divierten al mismo tiempo que aprenden».
Los niños se dividen en siete grupos, dependiendo de sus edades, y adecuando los distintos talleres al grupo de edades con el que se trabaje, tal y como indican los diez monitores.
En la presente edición, se realiza un programa de animación infantil-juvenil, cuya temática general gira en torno a «La Historia».
El presupuesto de esta Escuela de Verano, tiene un coste de 30 euros por mes y por niño, y el resto, un 80% está subvencionado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Polop de la Marina.
El personal de esta escuela está formado por tres coordinadoras (logopeda, psicopedagoga, y educadora especial), y diez monitores, de los cuales uno de ellos se encargará de la educación especial.
Haga click para volver atrás