Los hermanos, ALVARO Y MARCOS GARCÍA CUENCA, policías municipales y representantes del municipio de Polop de la Marina, participaron el pasado fin de semana en la II Edición del Campeonato de Europa de Policías y Bomberos celebrado en Pontevedra.
Participaron en la categoría Open y en la modalidad de Voley Playa II, en donde se alzaron con el triunfo, tras vencer a 16 grupos de 8 participantes.
Los partidos dieron comienzo el miércoles 25 de junio, finalizando el día 28 con la final disputada entre los hermanos Alvaro y Marcos García, contra dos policías municipales de Vigo.
Alvaro y Marcos García aseveran que «la final fue muy intensa, ya que perdimos en el primer set por 15-21, ganando el segundo 15-12, y remontando en el último set por 15-10».
Satisfechos de su primera actuación en este Campeonato de Europa de Policías y Bomberos, los hermanos García Cuenca afirman contundentemente que «seguiremos el próximo año participando en estas ediciones europeas de Policías y Bomberos».
Las aspiraciones de estos hermanos es el de poder llegar a la Mundial, que tendrá lugar el próximo año en Vancouver, y también, como reto, el participar en las Olimpiadas del 2011.
Los hermanos Alvaro y Marcos García Cuenca, quieren agradecer el apoyo incondicional ofrecido por el Ayuntamiento de Polop de la Marina, «ya que sin su apoyo, colaboración y confianza en nosotros, no hubiera sido posible el participar en este campeonato europeo».
El alcalde de Polop de la Marina, Juan Cano, y el edil de Deportes, José Valero Más, recibieron ayer martes a estos dos hermanos, en un acto en el cual los ganadores de Voley Playa II, hicieron entrega de la placa conseguida al primer edil.
Juan Cano, mostraba su satisfacción ante los hermanos García Cuenca, felicitándoles por la labor realizada en el Campeonato europeo de Policías y Bomberos, a la par que les animó a seguir participando en este tipo de eventos deportivos, «desde el equipo de gobierno popular, seguiremos apostando por el deporte, y sobre todo por relanzar a nuestros ciudadanos».
Haga click para volver atrás