Hace ya un año, el pasado 19 de octubre de 2007 fue tiroteado en las puertas de su casa el alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda Bou, el cual falleció en la madrugada del día 27 en el Hospital General de Alicante donde estaba ingresado desde hacía ocho días.
Desde este Ayuntamiento, junto con sus hijas Fátima y Maria y Don Manuel Porcel, nuestro Cura-Párroco, se han preparado una serie de actos con el fin de recordar la figura de Alejandro Ponsoda en el primer aniversario de su muerte, y también exigir que se incrementen los medios policiales y judiciales que investigan su asesinato.
En concreto los actos van a consistir en:
-Dia 24-10-2008 (Viernes) – A las 12,00 horas, en el Salón de Plenos de celebrara un Pleno Extraordinario en el que se va a someter a aprobación una moción presentada conjuntamente por los tres Grupos Municipales que lo componen, esto es PP, GdP y PSOE.
-Dia 26-10-2008 (Domingo) – A las 12,30 horas, en la Iglesia de Polop se celebrara misa solemne con intervención del Coro Parroquial, dedicada especialmente a la memoria de Alejandro.
Se instalaran en la Iglesia o Capilla de la Divina Aurora unas mesas con su foto, flores y un libro para que aquellas personas que quieran dejar su testimonio lo puedan hacer; Estará abierto hasta las 6,00 de la tarde (18,00 horas).
Este mismo día, a las 10,30 horas se celebrara otra misa en la Iglesia de Xirles, en recuerdo de Alejandro y de sus padres Alejandro y Maria, tristemente también fallecidos el pasado año.
También os anticipo que esta en preparación una revista de información municipal, cuyo primer numero saldrá a primeros de noviembre y que en sus contenidos va a tener un peso importante el recordar a Alejandro, en sus facetas humanas y como Alcalde, incluyéndose información también de los actos que se celebraran los días 24 y 26 de octubre.
El alcalde de Polop ha pedido que se acuda a estos actos «que serán seguro, un buen apoyo a la familia de Alejandro, y también para dar testimonio de que nuestro pueblo esta pendiente de que se resuelva policialmente el caso».
Haga click para volver atrás