El Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa ha celebrado su última reunión en el municipio de Callosa d’en Sarrià, bajo la convocatoria de la Concejala de Igualdad Callosina, donde se abordaron importantes temas en la agenda programada.
Se debatió sobre las próximas campañas a realizar: La primera campaña, dedicada al tema «Mujer y Salud», coincidirá con el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres el 28 de mayo. Además, se debatieron estrategias para combatir la Trata y explotación sexual de mujeres y niñas, un problema social extendido que requiere el compromiso conjunto de todos los municipios.
El Consejo Comarcal por la Igualdad de La Marina Baixa cuenta con una trayectoria de más de veinte años y lidera la lucha por una sociedad menos violenta y promueve políticas locales para la igualdad de género.
La Concejala de Bienestar Social, Julia Bautista demuestra «el compromiso de Polop de la Marina en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria gracias al trabajo que se realiza desde la concejalía de Bienestar Social».