Ayer domingo se celebró el concierto de 40 aniversario de la Unión Musical de Polop en Plaza de los Xorros, un evento que, además de clausurar los actos programados para la celebración de su cuarenta aniversario, supuso el cierre de la intensa programación de l’estiu Cultural, una programación cuidadosamente organizada por la Concejalía de Cultura.
A las 22:00h. la Plaza de los Xorros se llenó hasta la bandera para acoger un concierto mágico en el que se presentó el nuevo CD grabado por la Unión Musical. Un paseo musical emocionante que sirvió a los asistentes para revivir la historia de esta asociación, magníficamente presentado por Paqui Cano.
En el descanso del concierto se galardonó al músico Pablo Fuster con la lira de plata que reciben los músicos tras 10 años como músicos de la Societat UnióMusical Polop, un acto que debió celebrarse hace 5 años y que por motivos del condecorado no pudo celebrarse.
El alcalde, José Luis Susmozas, quiso “felicitar nuevamente a la banda de música por su reciente primer premio en el Certamen internacional de bandas ciudad de Valencia”. Asimismo agradeció “el gran trabajo realizado por la Concejalía de Cultura encabezada por Ángela Fuster así como alabó la propuesta de la edil por descentralizar la cultura llevándola a las urbanizaciones y Xirles en esta novedosa edición de l’estiu Cultural”. José Luis también agradeció la participación de todas las asociaciones en cada acto”.
Desde la concejalía de Cultura la edil Angela Fuster se suma a este agradecimiento “haciéndolo extensivo a todas las asociaciones y personas que lo han hecho posible, quienes con su trabajo y a través de la cultura y poner en valor nuestras tradiciones, llenan de vida nuestro pueblo”.