Cuando llega el final de julio nuestra localidad tiene una tradicional cita a la que no se puede faltar.
Con los años ha ido variando su formato, pero la esencia es la misma y esta se ve en las miradas cargadas de ilusión de las protagonistas. Hablamos de la coronación de las reinas de fiestas y formación de las cortes de honor.
Este acto siempre marca un punto de inflexión en el verano, ya que implícitamente anuncia la cercanía de nuestras Fiestas del Porrat.
Este año la Coronación será el sábado 30 de julio en la ermita a partir de las 23:00h
Marina Herrero Coloma terminará su longevo reinado que se inició en el 2018, cediendo la corona a Anna Llinares Marhuenda. Andrea Carbonell Teuler pasará la corona infantil a Malena Fuster Vaquer.
La corte de damas estará formada por Esther del Arco Fuster, Naila Domene Berenguer, Pepa Fornés Fuster, Lorena Fuster Martínez y Anna Lloret Berenguer.
La corte infantil la formarán Júlia Fuster Gadea, Evolet Ramirez Simón, Lexi Santamaría Paul, Aila Vidal Sanchis, Claudia Serradilla Salar e Iris Pérez Suárez; acompañadas por Miquel Coello Mengual, Marc Gomis Girón, Pepe Pérez Ortuño y Xavi Cerdán Sanchis.
Tras la coronación podremos disfrutar de la fiesta con la música de la orquesta Babylon y Dj Mateu.
Desde la Concejalía de fiestas enhorabuena a las reinas, damas y acompañantes y que disfruten de estas fiestas especiales.