Desde la Concejalía de la Mujer, queremos manifestarnos en contra de la dura situación que viven muchas personas a lo largo de su vida, los abusos y violencias entre géneros.
Queremos dar nuestro apoyo a todas esas mujeres que día a día luchan por que esta situación desaparezca y que tengamos una sociedad libre de maltratos.
La violencia de género, se ha convertido en uno de los problemas mas grandes a nivel mundial, por ello se ha de afrontar de una forma bastante disciplinada, ya que ninguna persona se merece vivir ese tipo de situaciones. Uno de los principales causas que nos llevan a que las mujeres sufran este tipo de violencia, es por culpa de la brecha de género que vivimos en nuestro día a día.
Desde la Concejalía de la mujer estamos en contra de cualquier acto de violencia, haciendo explicita nuestra sororidad hacia las mujeres, porque si no lo hacemos entre nosotras, no conseguiremos que nadie nos respete.
Todas las mujeres que estén sufriendo o hayan sufrido algún tipo de abuso, deben denunciarlo, ya sea llamando al 016 (teléfono que no deja rastro en factura, pero que si se llama desde móvil hay que eliminar la llamada del registro).