Polop cuenta con una nueva fuente ornamental para mejorar el entorno del centro urbano y proximidades, en la zona de mayor afluencia turística del municipio, en el nuevo vial del Llavaor, próxima a la Plaza de los Chorros y anexa al nuevo aparcamiento de turismos municipal.
Se ha pretendido recuperar el recuerdo de parte de la historia de Polop. La fuente se configura mediante las piezas recuperadas pertenecientes al que fuera el antiguo lavadero de Polop de la Marina, que antaño se ubicaba en la misma zona, a escasos metros de donde actualmente su nuevo emplazamiento. Recrea la construcción de un antiguo lavadero.
Se rememoran los materiales y formas de las construcciones tradicionales, cubiertas de teja vieja, vigas de madera, estucados, además de la reutilización de piezas y sillería antiguas, del lavadero y de acequias como la de la Fuente del Sirer, todo ello en la mejora del espacio público.
La construcción evocará el fluir del agua a través del canal del antiguo lavadero municipal y se generará un moderno sistema para reutilización del agua y depuración de la misma. Con 15 m2 de superficie ha supuesto una inversión que supera los 20.000 €.