Si algo ha sido importante en toda la historia de la humanidad, eso es el agua. Nuestra localidad siempre ha sido rica en este elemento y una prueba de ello eran los tres molinos harineros que había en el transcurso del río por el Barranco de la Canal.
Durante demasiado tiempo se ha descuidado esta zona y su importancia, por ello desde el ayuntamiento se ha despejado, y con ello hecho practicable, la senda que va desde el parque natural el Pont hasta el Hort de Baldó y que transcurre por donde antaño se alzaban 3 molinos harineros.
La puesta a punto de este camino recupera un valor que se había olvidado en los años tanto como oferta senderista como reminiscencia histórica y cultural.
Si alguna cosa ha sigut important en tota la història de la humanitat, això és l’aigua. La nostra localitat sempre ha sigut rica en este element i una prova d’això eren els tres molins fariners que hi havia en el transcurs del riu pel Barranc de la Canal.
Durant massa temps s’ha descurat esta zona i la seua importància, per això des de l’ajuntament s’ha buidat, i amb això fet practicable, la senda que va des del parc natural el Pont fins a l’Hort de Baldó i que transcorre per on antany s’alçaven 3 molins fariners.
La posada a punt d’este camí recupera un valor que s’havia oblidat en els anys tant com oferta senderista com reminiscència històrica i cultural.
Ubicación:
Antes de las acciones
Después de las acciones
Haga click para volver atrás