El ayuntamiento de Polop estuvo presente el pasado viernes, en el acto de inauguración de las obras de restauración del último tramo de la Séquia Mare que discurre en suelo público en el término municipal de Benidorm. Una restauración con la que se pone en valor esta infraestructura hídrica que permitió abastecer a Benidorm y sus regadíos hasta mediados del siglo XX, y que se puso en marcha hace ahora 350 años.
Este último tramo del oficialmente denominado Reg Major de l’Alfàs se localiza en la pinada situada en las inmediaciones de la rotonda donde confluyen las avenidas Comunidad Europea, Comunidad Valenciana y Europa, y que ha sido bautizada con el nombre de Séquia Mare.
Durante su intervención, el alcalde de Benidorm, ha insistido que esta conducción, que traía hasta Benidorm aguas procedentes de Polop, fue clave durante tres siglos para el desarrollo y la vida en el municipio. Sin esos recursos hídricos, “la supervivencia habría sido mucho más que difícil, por no decir imposible, y que Benidorm no sería la ciudad que es hoy en día sin esa fuente de vida que era el agua de Polop”.
——————————————————————————————————————————-
L’ajuntament de Polop va estar present el passat divendres, en l’acte d’inauguració de les obres de restauració de l’últim tram de la Séquia Mare que discorre en sòl públic en el terme municipal de Benidorm. Una restauració amb la qual es posa en valor aquesta infraestructura hídrica que va permetre abastir Benidorm i els seus regadius fins a mitjan segle XX, i que es va posar en marxa fa ara 350 anys.
Aquest últim tram de l’oficialment denominat Reg Major de l’Alfàs es localitza al pinar situat a prop de la rotonda on conflueixen les avingudes Comunitat Europea, Comunitat Valenciana i Europa, i que ha estat batejada amb el nom de Séquia Mare.
Durant la seua intervenció, l’alcalde de Benidorm, ha insistit que aquesta conducció, que portava fins a Benidorm aigües procedents de Polop, va ser clau durant tres segles per al desenvolupament i la vida al municipi. Sense aquests recursos hídrics, «la supervivència hauria estat molt més que difícil, per no dir impossible, i que Benidorm no seria la ciutat que és hui en dia sense aquesta font de vida que era l’aigua de Polop «.
Imágenes del acto:
Haga click para volver atrás