AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA - Miércoles, Noviembre 13, 2019
   
Letra

Busque en nuestra web



Avda. Sagi Barba, n° 34 - 03520
ayto@polop.org  96 587 01 50
Ayuntamiento de Polop de la Marina

En busca de las raíces de Polop de la Marina

 En busca de las raíces de Polop de la Marina

Ya han dado inicio las obras en el castillo de Polop con la primera fase de consolidación de un área de las murallas circundantes de la fortaleza. Las excavaciones arqueológicas intramuros están sacando a la luz restos existentes de las antiguas murallas, sus cimientos y también dependencias que existieron adosadas a las mismas; incluso pavimentos realizados con cal, así como posibles cimientos de antiguas torres. El equipo de arquitectos y arqueólogos están analizando los restos e información obtenida para orientar los futuros trabajos.

La primera fase de las acciones ha sido la necesaria consolidación y relleno de oquedades en aquellas zonas de las murallas que presentan un riesgo próximo de deterioro y desmoronamiento, para evitar que se produjera.

El alcalde Gabriel Fernández ha señalado “Estas actuaciones arqueológicas permitirán escribir la historia del Castillo y recuperar nuestras raíces” y añadió “Desde la edad de bronce Polop ha estado poblado, el Castillo nos va a desvelar, por medio de los trabajos en curso, quienes eran y como vivieron nuestros antepasados”.


Ja s’han iniciat les obres al castell de Polop amb la primera fase de consolidació d'una àrea de les muralles circumdants de la fortalesa. Les excavacions arqueològiques intramurs estan traient a la llum restes existents de les antigues muralles, els seus fonaments i també dependències que van existir adossades a estes; fins i tot paviments realitzats amb calç, així com possibles fonaments d'antigues torres. L'equip d'arquitectes i arqueòlegs estan analitzant les restes i informació obtinguda per a orientar els futurs treballs.

La primera fase de les accions ha sigut la necessària consolidació i farciment de buits en aquelles zones de les muralles que presenten un risc pròxim de deterioració i enfonsament, per a evitar que es produïra.

L'alcalde Gabriel Fernández ha assenyalat “Estes actuacions arqueològiques permetran escriure la història del Castell i recuperar les nostres arrels” i va afegir “Des de l'edat de bronze Polop ha estat poblat, el Castell ens revelarà, per mitjà dels treballs en curs, qui eren i com van viure els nostres avantpassats”.


Imágenes de los trabajos:

 En busca de las raíces de Polop de la Marina  En busca de las raíces de Polop de la Marina
 En busca de las raíces de Polop de la Marina  En busca de las raíces de Polop de la Marina


Haga click para volver atrás

Plenos

Los plenos del Ayuntamiento on line: Ponemos a su disposición toda la información referente a los plenos realizados desde el mandato de la nueva corporación. Pinche AQUÍ para descargárselos.

Tablón de Anuncios

Los anuncios del Ayuntamiento on line: Ponemos a su disposición toda la información referente a los anuncios publicados en el tablón del Ayuntamiento. Pinche AQUÍ para descargárselos.

 


© Copyright 2009. Ayuntamiento de Polop de la Marina. Todos los derechos reservados. Avda. Sagi Barba, n° 34 - 03520 | ayto@polop.org. 96 587 01 50

Zona Privada