AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA - Miércoles, Septiembre 18, 2019
   
Letra

Busque en nuestra web



Avda. Sagi Barba, n° 34 - 03520
ayto@polop.org  96 587 01 50
Ayuntamiento de Polop de la Marina

"Exposición itinerante: El Águila Perdicera, una especie amenazada"

Organizada desde el Paisaje Protegido Puigcampana y Ponotx, con la colaboración de la SEO/Bird Life y los Ayuntamientos de Polop de la Marina, Finestrat y La Nucía, tendrá lugar del 21 de abril al 30 de mayo, la exposición itinerante "El Águila Perdicera, una especie amenazada".

La exposición comienza el lunes 21 de abril en la Sala Multiusos del Ayuntamiento de Polop, trasladándose a continuación a la Casa de Cultura de Finestrat, del 5 al 13 de mayo, y del 14 al 21 de mayo a la Sala Mestral del Ayuntamiento de la Nucía, finalizando en el municipio de Benidorm, del 22 al 30 de mayo, en el local de la Asociación Recreativo cultural "La Barqueta".

La presentación pública de esta muestra itinerante se realiza, hoy lunes 21 de abril en el consistorio de Polop de la Marina, a las 19:00 horas, con la presencia de Juan Cano, alcalde de Polop de la Marina, Pilar Villanueva, concejal de Medio Ambiente en el consistorio polopino; Mario Giménez, experto en conservación de aves amenazadas y delegado en Valencia de SEO/Bird Life; Eduardo Mínguez, experto en ecología de aves y Doctor en zoología, así como los ediles de Medio Ambiente de Benidorm, La Nucía, y Finestrat.

Esta muestra podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de mañana de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, además se ofrece la posibilidad de realizar visitadas guiadas gratuitas, para grupos y previa cita en el teléfono del Paisaje Protegido, o a través de su e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

La realización de estas visitas guiadas tienen por objeto dar a conocer y concienciar al visitante sobre el estado de conservación del águila-azor perdicera, fomentar su respeto y el de su entorno, proponiéndose medidas concretas de conservación para la especie y su hábitat, prestando especial atención a las dos parejas de águila-azor perdicera nidificantes en el espacio protegido.

Los contenidos de esta exposición están divididos en tres áreas. La primera describe la biología y ecología de la especie, así como su ciclo vital. La segunda parte se centra en la conservación y en los resultados de las campañas realizadas hasta el momento. El tercer bloque describe la situación actual del Águila Perdicera, sus amenazas y las propuestas de conservación vigentes.

El primer edil, Juan Cano, señala que "desde el equipo de gobierno municipal popular, apostamos por apoyar todas las iniciativas medioambientales, y más si éstas iniciativas promueven la conservación de nuestro entorno natural".

Haga click para volver atrás

Plenos

Los plenos del Ayuntamiento on line: Ponemos a su disposición toda la información referente a los plenos realizados desde el mandato de la nueva corporación. Pinche AQUÍ para descargárselos.

Tablón de Anuncios

Los anuncios del Ayuntamiento on line: Ponemos a su disposición toda la información referente a los anuncios publicados en el tablón del Ayuntamiento. Pinche AQUÍ para descargárselos.

 


© Copyright 2009. Ayuntamiento de Polop de la Marina. Todos los derechos reservados. Avda. Sagi Barba, n° 34 - 03520 | ayto@polop.org. 96 587 01 50

Zona Privada