AYUNTAMIENTO DE POLOP DE LA MARINA - Lunes, Marzo 27, 2017
   
Letra

Busque en nuestra web



Avda. Sagi Barba, n° 34 - 03520
ayto@polop.org  96 587 01 50
Ayuntamiento de Polop de la Marina

Escudo de Polop de la Marina

Conozca el significado de nuestro escudo

Escudo de Polop de la Marina "Sobre un fondo con las barras de Aragón, hay un cerro coronado por una torre de la que sale una higuera, todo esto orlado por ortigas y campeado por una corona de barón"

La descripción conocida del escudo de Polop de la Marina corresponde a la época en que el señorío de esta Baronía lo poseían los Fajardo. Las armas que ostentaban los señores que anteriormente poseyeron este señorío no ejercieron influencia sobre su actual escudo.

Los escudos de los primeros señores de este castillo, inexplicablemente quedan olvidados. Ni Doña Berenguela, ni Bertrán Bellpuig, ni tampoco En Bernat de Sarriá influyen en la futura heráldica local de la Baronía.

Ninguno de los caballeros que lucharon o conquistaron el castillo impone sus armas en él. Solamente las ortigas de la familia Fajardo quedan en el escudo, así como el castillo que llevaban Roch Castelló, Nanfós de Carrillo y Nicolás Ayerve.

Como Polop de la Marina fue una baronía, debe llevar en su escudo la corona de barón, a no ser que se decidiera por la corona real de la casa de Aragón, ya que durante un largo período, a la muerte de Doña Berenguela, y más tarde a la muerte de En Bernat de Sarriá, tomó posesión de este señorío la familia real valenciana.

Bibliografía: Baronía de Polop. 2ª Edición (Joaquín Fuster Pérez)

Plenos

Los plenos del Ayuntamiento on line: Ponemos a su disposición toda la información referente a los plenos realizados desde el mandato de la nueva corporación. Pinche AQUÍ para descargárselos.

Tablón de Anuncios

Los anuncios del Ayuntamiento on line: Ponemos a su disposición toda la información referente a los anuncios publicados en el tablón del Ayuntamiento. Pinche AQUÍ para descargárselos.

 


© Copyright 2009. Ayuntamiento de Polop de la Marina. Todos los derechos reservados. Avda. Sagi Barba, n° 34 - 03520 | ayto@polop.org. 96 587 01 50

Zona Privada